El martes 28, a las 20 horas, última reunión

El martes 28, a las 20:00 horas, haremos la última reunión antes de fiestas:

-Repartiremos las camisetas pedidas, así como fajas y mochilas.

-Repartiremos el cartel del toro (Mañana lunes, a mitad tarde, ya estarán en Niuet por si alguna quiere pasar a recogerlo)

-Os diremos la programación del día de nuestro toro: viernes 8 de octubre.

-Comida: Recordar que el martes es el último día para apuntarse y pagar la comida del día del toro.

-Embolada: Como quedamos el tema de la embolada se decidirá en esta última reunión. Por ello pedimos a todas las personas interesadas en participar de algún modo en la embolada que asistan a la reunión ya que si no lo hacen no tendrán ni voz ni voto. Durante la reunión también sortearemos quién dará fuego a las bolas, las socias que quieran participar en este sorteo por favor que acudan a la reunión sino no podrán entrar en el mismo.

El dúo Bocarranas volverá a animar la jornada a les Aficionades


El dúo Bocarranas volverá a animar el día grande de les Aficionades. Tras el éxito registrado en las fiestas de mayo, los componentes del dúo volverán a deleitar a las componentes de la asociación, así como a todas las personas que acudan al local de la calle San Fernando, nº 17 el día 8 de octubre.

Este año la novedad es que habrá orquesta tanto después del toro, de 19.30 horas a 22.00 horas, como después de la cena, de 23.00 a 00.30 horas.


La vicepresidenta, Vicky Escalada, y Tere Martínez, componente de Aficionades, se fotografiaron con el dúo en su visita a las pasadas fiestas de Segorbe.

Acuerdos de la última reunión (13-10-10)

-Camisetas: Las camisetas que hayáis pedido las repartiremos en la próxima reunión (martes 28 de septiembre).

-Publicidad para el cartel: Podéis ingresar el dinero de las publicidades del cartel (30 euros en el banco.Como la comida cuesta 32 euros también podéis ingresar en el concepto de la publicidad los dos euros de más).

-Comida: Al igual que el año pasado, el encargado de hacernos la comida del día del toro será Pepe Becerra. El coste del menú vuelve a ser de 32 euros para todo el día y las niñas 15 euros.(Vamos a proponer a Pepe que haga un menú infantil sólo para la cena ya que, como hay colegio, puede ocurrir que las niñas sólo vengan a cenar). El plazo para apuntarse y pagar la comida es hasta el martes 28 de septiembre (La lista está en Niuet).
El menú, tal como se acordó en la reunión, será (aproximado):
Almuerzo: Bocadillo gigante y cocas etc.
Comida: Paella o arroz de pescado, ensaladas, platos para picar etc.
Cena: Barbacoa, platos para picar etc.

-Local: Este año el local del día del toro es la nave situada en la calle San Fernando, nº 17.

-Embolada: El tema de la embolada se decidirá en la próxima reunión. Pedimos a todas las personas interesadas en participar de algún modo en la embolada que asistan a la última reunión antes de fiestas si no lo hacen no tendrán ni voz ni voto. En dicha reunión también sortearemos quién dará fuego a las bolas, las personas que quieran participar en este sorteo por favor que acudan a la reunión sino no podrán entrar en el mismo.

-Próxima reunión y la última antes de fiestas: Martes 28 de septiembre, a las 20 horas.

Aficionades vivirá su día grande el viernes 8 de octubre

La ACT Aficionades Taurines d'Almassora vivirá su día grande le próximo viernes 8 de octubre. Una jornada en la que exhibirán el astado de la ganadería Herederos de Guardiola Fantoni adquirido para la ocasión y para la cual se está programando un amplio programa de actos para conmemorar el I aniversario de la entidad.

Cabe señalar que,la fecha de la exhibición del toro del colectivo quedó en el aire en la última reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en la que se acordó los días de suelta de los 17 astados que conforman el cartel de las fiestas de octubre al superarse el número de huecos hábiles para embolar que, en esta edición, era de 16. Sin embargo, el ejemplar podrá ser embolado ya que, como marcan los estatutos que rigen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, los días festivos y la víspera de los mismos está permitido realizar tres emboladas.

Así, la jornada del pa i porta, que este año es antesala del 9 de octubre, contará con las emboladas de los astados de Núñez del Cuvillo de Racó, T’Empujen y El Perico, el de la Martelilla patrocinado por El Duro, El Revolcó y Massa Caldo, a los que se unirá el de Aficionades. Por ello, el horario de los actos taurinos de dicha noche podría adelantarse al habitual, que es a las 1.30 horas.