Un "Guardián" para les Aficionades


De mujer a mujer. De les Aficionades a Aurora Algarra, heredera de la prestigiosa casa ganadera que se anuncia con el nombre de su padre, Luis Algarra, y que aportó el primer astado de la tarde del viernes 20 de mayo de las fiestas en honor a Santa Quiteria. Pero las 140 mujeres que conforman esta asociación no estaban solas, Guardián tampoco. Junto a ellas, las peñas El Corb, Clafidors y San Fermín, con un Román Sorando, dieron forma a la penúltima tarde taurina de estos festejos.

La divisa lila y blanca se fundió con el fucsia y oro de los vestidos de torear que, unas fiestas más, y ya van cuatro, lucieron las componentes de la ACT Aficionades Taurines d'Almassora. Expectación a la salida y Borja como anfitrión a pie de arena, como manda la tradición.

Bonita salida gracias a la maestría de un maestro de la calle y de ahí Guardián se fue por las calles, para saludar al respetable y, a posteriori, fijar su fortaleza en la plaza de la Picaora, donde el noble Algarra tuvo buenos momentos con Patricio, que es todo un doctorado en el quiebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario