Esta tarde tenemos reunión

Esta tarde, a las 20 horas, tenemos reunión en Niuet. Repartiremos las camisetas, la lotería de navidad, las divisas etc...

Las Aficionades Taurines d’Almassora agotan los billetes en la presentación del cartel de su alternativa
















Fotos: Javier Arroyo


Ca la Vila colgó el cartel de “no hay billetes” en la presentación oficial de la primera asociación cultural taurina formada íntegramente por mujeres de la localidad, Aficionades Taurines d’Almassora.

 

Como dijo la presentadora del acto, la periodista Sara Fructuoso, no había mejor marco para dar a conocer en sociedad el cartel de la alternativa de la asociación; puesto que en poco más de una semana el emblemático edificio volverá a ser testigo de excepción de los festejos taurinos que dos semanas al año celebra el municipio.

 

Un vídeo-resumen de los toros en Almassora con imágenes de las 150 componentes de Aficionades Taurines fue el preludio de un acto cargado de emoción y repleto de buenas intenciones. Al discurso de la presidenta, Patricia Rodríguez, le siguió un vídeo del primer toro que la entidad patrocinará dentro de las fiestas de la Mare de Dèu del Roser, de la ganadería de La Cardenilla, guarismo 3 y número 87, adquirido en la finca La Pequeña Andalucía.

 

El recuerdo del ganadero Ángel Luengo “El Indio” se mantuvo presente gracias a emotivas palabras y al detalle que, en nombre de Aficionades Taurines, la secretaria, Maite Clausell, hizo entrega a la familia de Ángel como muestra de afecto y agradecimiento por el apoyo y la confianza que el ganadero mostró a la entidad.

 

Los sitios de honor del acto los ocuparon el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra; el alcalde de Almassora, Vicente Casanova; y el presidente de la Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous al Carrer, Juan Carlos Paricio; que acompañaron a la presidenta en la mesa y mostraron su apoyo a todas las aficionadas que han hecho realidad este proyecto en sendos discursos.

 

Destacar la presencia del diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; miembros de la corporación municipal de Almassora; reina y damas; Junta Local de Fiestas; así como profesionales del mundo del toro de la provincia.

 

La intención del colectivo de difundir la cultura taurina quedó patente de la mano de una de las obras del pintor Luís Pineda, que ilustrará la lotería de navidad de Aficionades; así como de los artistas locales Cristian de Bou y Rocío Prats. Un grabado con motivos taurinos de Christian de Bou fue el detalle de la asociación a Carlos Fabra; mientras el alcalde fue obsequiado con un cuadro de la pintora Rocío Prats, que fue entregado por la vicepresidenta, Vicky Escalada. La sorpresa de la noche la protagonizó la Penya de Penyes de Burriana al obsequiar a la presidenta, en representación de todas las socias,  con un ramo de flores.

 

Las Aficionades Taurines d’Almassora aprovecharon el evento, patrocinado por Rural Caixa, Intercoop y Berly’s, para agradecer a todas las empresas y personas anónimas que les han apoyado en su breve andadura, así como al Ayuntamiento de Almassora, en especial al área de cultura, por la cesión de Ca la Vila.

 

Una foto de familia y un vino de honor dejaron abiertas las puertas de toriles a la ACT Aficionades Taurines d’Almassora para que el próximo 6 de octubre tomen la alternativa.



Más fotos en:


www.deblancoyazabache.blogspot.com


http://www.laplanaaldia.com/almassora/galeria-fotos/20796_11804/aficionades-taurines-d-almassora-toman-ca-la-vila


www.cronicastaurinas.blogspot.com

Esta tarde, a las 20 horas: Nuestra presentación oficial

La Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora realizaremos nuestra presentación oficial hoy jueves, 24 de septiembre, a las 20 horas, en un acto que tendrá lugar en el edificio de Ca la Vila.

 

El acto, conducido por la periodista de El Mundo Castellón al Día Sara Fructuoso, estará presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra; el alcalde de Almassora, Vicente Casanova; el presidente de la Associació en Defensa del Bou al Carrer, Juan Carlos Paricio; y la presidenta del colectivo, Patricia Rodríguez.

 

Asimismo, se espera la asistencia de los toreros de la provincia y gente del mundo del toro que mostrarán su apoyo a la nueva asociación. Al finalizar la presentación se servirá un vino de honor.

Hoy, a partir de las 20.30 horas, en Parlem de Bous de TVA

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, una representación de la ACT Aficionades Taurines d'Almassora participaremos en el programa "Parlem de Bous" de TV Almassora para presentar nuestro toro, hablar de la presentación que tendrá lugar el jueves, y demás proyectos.

Presentación de la peña: jueves, 24 de septiembre

Finalmente el acto de presentación de la asociación será el jueves, 24 de septiembre, a las 20 horas, en Ca la Vila en lugar del día 18 como se dijo en la reunión.

¡Os esperamos!

Comida día de nuestro toro

El plazo límite para apuntarse al almuerzo, comida y cena del día de nuestro toro es el 25 de septiembre. Podéis comunicarlo por e-mail o bien apuntaros directamente en el listado que hay en Niuet.

Apoyando a Diego Lleonart en Las Ventas







Algunas componentes de Aficionades nos fuimos pa' Madrid el pasado 16 de agosto para apoyar al novillero castellonense Diego Lleonart, anunciado en el cartel de la calurosa tarde venteña. Los toros de Torrehandilla truncaron las ilusiones de una terna que contaba con dos debutantes, Paco Chaves y Antonio Rosales, que obtuvieron una vuelta al ruedo. Lleonart no pudo hacer nada con los de su lote.

Las “Aficionades Taurines” tomarán la alternativa el 6 de octubre

Las Aficionades Taurines d’Almassora tomarán la alternativa el martes, 6 de octubre, dentro de los festejos taurinos que celebrará la localidad en honor a la Verge del Roser. Así se decidió anoche durante la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en la que se realizó el reparto de los 22 toros pertenecientes a los 17 grupos patrocinadores. 


La prueba y posterior embolada del cerril de La Cardenilla, marcado con el guarismo 3 y el número 87, será el mejor homenaje de les “Aficionades” a Ángel Luengo “El Indio”, que tenía grandes esperanzas en el citado ejemplar adquirido en la finca de su propiedad. Entre otros actos aún por determinar, el colectivo guardará un minuto de silencio antes de la salida de “Llano” como muestra de respeto y afecto al ganadero. 


Pero si son muchas las miradas que estarán puestas en este primer paseíllo, no serán menos las que esperan ver el encierro de Mariano Sanz que abrirá los festejos el sábado, 3 de octubre, y que estará patrocinado por la peña El Porrat en su 30ª aniversario. También exhibirá su astado la peña el K-nut. 


El lunes será el turno de los toros de La Colla y de El Barrilet, El Gavell y Penjats. Mientras que el martes, junto a “Aficionades”, financiarán cerril El Perico, La Tribu y Els Casats. 


El astado de Trasto y T’Empujen saldrá de los chiqueros de la plaza Mayor en el ecuador de la feria junto al de El Duro, El Revolcón y Massa Caldo. San Fermín –con Corb y Clafidors- celebrará su aniversario el jueves, la misma fecha en la que El Caragol y La kripta y El Arrastre vivirán su día grande. 


La recta final la protagonizarán el viernes Pirula, Racó, Roser y Aberració; Polp, Brusa, Rollet, Bou, Colocà y Bocao; así como Sant Roc que en esta edición no embolará. Cerrarán plaza el sábado 10 el Bou del Poble, Aficionats al Bou y La Picaora.

 

Convocatoria: reunión hoy martes 1, a las 20 horas

Esta tarde, a las 20 horas, tenemos reunión en Niuet Park.