Les Aficionades son ovacionadas en su debut






Las Aficionades Taurines no pudieron cortar ninguna oreja con la exhibición vespertina del ejemplar de La Cardenilla con el que realizaron su debut, pero sí recibieron la ovación del respetable tras una intensa jornada que marcó un antes y un después en los festejos taurinos de Almassora.



Por primera vez en la localidad un colectivo formado íntegramente por mujeres patrocinaba un cerril y por ello todas las miradas estaban puestas en el momento en el que “Llano” hiciera su salida de chiqueros. Tras un minuto de silencio en memoria del ganadero Angel Luengo “El Indio”, el de La Cardenilla dio la cara en la plaza Mayor haciendo gala, con poderío, de su impresionante estampa bajo una lluvia de confetti. La chaqueta de Borja recibió la primera embestida del toro que ya en las calles se limitó a saludar a todos y cada uno de los miles de aficionados que acudieron ayer a esta cita, recorriendo incansable las calles del recinto taurino.

Espectacular fue su salida de pilón al que emboló la cuadrilla de Benet junto con la colaboración de varias componentes de la asociación: Maite Clausell (secretaria), Dunia Clofent (vocal), San García, Mariam, Raquel Clausell, Lorena Rangel, Miriam Fernández y Sandra Aguado que, como no podía ser de otra forma, cortó la cuerda demostrando su valía y su experiencia. La presidenta, Patricia Rodríguez, acompañada por César Palacios, fue la encargada de dar fuego; mientras que Borja salió del rabo con gran maestría. Sin duda fue la imagen del día.


Destacar la sorpresa de Juan Vicente Benet a les Aficionades pintando los hierros de los colores corporativos de la asociación, fucsia y albero; así como la ilusión de muchas de las chicas por estirar la cuerda.


A posteriori y como era de esperar, el toro de Aficionades Taurines siguió en la misma línea que por la tarde.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la gesta lograda, aunque el toro no fue todo lo bravo que cabría desear, lo importante fue la ilusión con que celebrasteis el dia.
    Por la tarde no estuve, pero si en la embolada donde hacía tiempo que no escuchaba una ovación tan fuerte y a la vez sincera tras la cortada de cuerda. Realmente emocionante.
    Felicidades y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. chicas ha sido un placer pasar este dia con todas vosotras. Hemos pasado un dia genial ,yo personalmente,quiero felicitaros a todas por vuestro comportamiento,respeto y saber estar, desde muchos sitios nos han felicitado.Sigamos asi que nosotras podemos y el año que viene mas y mejor. Un beso para cada aficionada.AFICIONADES LA LA LA LA LALA

    ResponderEliminar
  3. Estas fiestas no han terminado todavia, la gente todavia habla y por su puesto muy bien, olvidemos los malos ratos que han sido mas bien pocos y nos quedamos con los buenos, que digo con los mejores. Y hagamos la cuenta atras solo quedan 7 cortos meses. Un ole por Llano y otro por Llanito (guardalo bien Mayte) que le queda mucho por torear. Ole Ole Y Ole

    ResponderEliminar