Les Aficionades se echan al ruedo









Muchos sustos, varias cogidas y algún que otro capotazo meritorio bien podría ser el resumen de la capea de la que fueron protagonistas, durante la jornada de ayer, más de 90 componentes de la Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d’Almassora.

 

La finca La Pequeña Andalucía, situada en la Vall d’Uixó, fue testigo de un evento que consiguió volver a reunir a las “aficionades”. Y es que cabe recordar que la capea fue un regalo del ganadero Ángel Luengo “El Indio” por la compra del primer astado del colectivo.

 

El día comenzó con un almuerzo de tombet que tuvo como ingrediente fundamental la carne de su toro. A continuación, comenzó la suelta de las becerras en la plaza de la finca y, con ello, las primeras volteretas de la soleada mañana.

 

Mientras tanto, el popular José Luis “El Ferry” y su equipo prepararon una paella monumental que sirvió para coger fuerzas para la suelta de becerras vespertina y que recibió la ovación de las peñistas como reconocimiento a su desinteresada labor.

 

La fiesta terminó cuando ya caía la tarde y con muchas anécdotas para el recuerdo.

3 comentarios:

  1. capea para repetir eh! k bien lo pasamos xikas! somos las mejores yaban!

    ResponderEliminar
  2. Una vegada mes…IMPRESSIONANT!! Ens ho vam passar de categoria, ens vam riure barbaritats, vam menjar i beure com a reines (amb “mantel” inclòs)… i una gran culpa de tot açò ho te la Gran Junta Directiva que tenim!!! Sempre amb una molt bona organització (que no és fàcil) i il•lusió per a que tot isca “DE CATEGORIA”. MOLTES GRÀCIES A TOTES!!!! Maite i Llanito.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR UN DIA TAN MARAVILLOSO QUE PASEMOS TODAS JUTAS.UNA VEZ MAS HAY QUE AGRADECERSELO A LA JUNTA COMO A LA GANADERIA PARA QUE SALIERA TODO BIEN.HAY QUE REPETIRLO EHHHHH!!!!!

    ResponderEliminar