Aficionades vivirá su día grande el viernes 8 de octubre

La ACT Aficionades Taurines d'Almassora vivirá su día grande le próximo viernes 8 de octubre. Una jornada en la que exhibirán el astado de la ganadería Herederos de Guardiola Fantoni adquirido para la ocasión y para la cual se está programando un amplio programa de actos para conmemorar el I aniversario de la entidad.

Cabe señalar que,la fecha de la exhibición del toro del colectivo quedó en el aire en la última reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) en la que se acordó los días de suelta de los 17 astados que conforman el cartel de las fiestas de octubre al superarse el número de huecos hábiles para embolar que, en esta edición, era de 16. Sin embargo, el ejemplar podrá ser embolado ya que, como marcan los estatutos que rigen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, los días festivos y la víspera de los mismos está permitido realizar tres emboladas.

Así, la jornada del pa i porta, que este año es antesala del 9 de octubre, contará con las emboladas de los astados de Núñez del Cuvillo de Racó, T’Empujen y El Perico, el de la Martelilla patrocinado por El Duro, El Revolcó y Massa Caldo, a los que se unirá el de Aficionades. Por ello, el horario de los actos taurinos de dicha noche podría adelantarse al habitual, que es a las 1.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario